MEJORES MOCHILAS PARA CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

 

 

¿Cuáles son las 7 mejores mochilas para cámaras fotográficas?

 

¿Eres un profesional de la fotografía o un aficionado a ella y buscas la mochila adecuada para todo tu equipo?

Tanto si eres profesional o no, ya sabrás de la importancia de llevar todo tu equipo perfectamente protegido, así como la necesidad de acceder a él de forma rápida y cómoda para que no pierdas ni un segundo en tomar la mejor instantánea. Una mochila de fotografía debe de cumplir estos y otros cometidos a la perfección.

Aquí vamos a analizar las mejores mochilas fotográficas del mercado. Desde las más sencillas y baratas en donde llevarás tu equipo de principiante, hasta la gama más alta adecuada para profesionales o gustos más exigentes.

Haremos un análisis exhaustivo para facilitarte la elección de la mochila que más se adecúe a tus necesidades.  Para que pierdas tu tiempo en buscar y buscar. Y todo ello…

Sin Rodeos. Directos al grano.

 

 

1. NEEWER

Neewer es una multinacional creada en el 2010 que desea llegar a un público diverso, proporcionando a los clientes un producto razonablemente bueno a unos precios realmente espectaculares. La mochila Neewer para cámaras fotográficas es una buena opción si tienes un presupuesto ajustado y no necesitas una mochila demasiado grande.

Vamos a ver cómo es:

 

mochila neewer para cámaras fotográficas

Con un bolsillo principal con apertura por su parte delantera donde irá colocado todo tu material fotográfico. De entrada te diré que puedes  llevar 1 cámara DSLR , 4 lentes DSLR y 2 unidades de flash de pie de zapata, así como baterías, cargadores, cables y otros accesorios, aunque como los separadores son ajustables, los podrás modificar a tu conveniencia y darles el uso que más se ajuste a tus necesidades (incluso podrás meter una segunda cámara fotográfica). Además, en este bolsillo principal encontrarás un compartimento de malla donde llevar los cables, baterías, kit de limpieza etc.

Con bolsillos laterales en los que podrás acoplar tu trípode o monopie y engancharlo a las hebillas de la mochila para que vaya perfectamente seguro y no se mueva, pero ya te adelanto que el trípode deberá ser ligero porque sino desestabilizará la mochila y te resultará incómodo.

El material con el que está confeccionada la mochila es poliéster y nylon. Ambos materiales juntos confieren a la mochila un menor peso y una mayor resistencia, algo que resulta ideal si la vas a dar mucho trote.

He de decirte que la mochila no es 100% impermeable, aunque Sí es resistente al agua. Con estas cosas mejor ser precavidos.

Aquí podrás ver las dimensiones y el peso de la mochila Neewer para cámaras de fotografía. Como verás es una mochila extremadamente ligera:

ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES EXTERIORES: 30 x 14 x 37 cm.
  • PESO: 638 gramos.

 

LO QUE ME GUSTA MÁS
  • Cómoda de llevar.
  • Separadores adaptables a conveniencia.
  • Protege el material de una lluvia suave.
  • Suficiente espacio para un equipo amateur.
  • Excelente precio.
LO QUE ME GUSTA MENOS
  • Debes tener cuidado con las cremalleras si llevas mucho peso.
  • Mochila adecuada para trípodes ligeros.
  • Los separadores internos no son tan consistentes como nos gustaría.

 

Ver en Amazon

 

2. MOCHILA AMAZON BASICS PARA CÁMARAS DE FOTOGRAFÍA

Esta mochila para cámaras réflex creada por Amazon es una buena opción si no eres un fotógrafo profesional y no necesitas llevar demasiado equipo contigo. Digamos que te serviría para cubrir las necesidades de transporte para un equipo fotográfico estándar. Pero ¿Qué podemos llevar en esta mochila?:

 

mochila amazon basics para cámaras fotográficas

Su bolsillo principal cuenta con 9 compartimentos interiores para transportar todo tu equipo y los separadores de velcro los podrás configurar según tus necesidades. Para que te hagas una idea podrás llevar en esta mochila un cuerpo de una cámara, un teleobjetivo, un gran angular, focal fija corta, flash, baterías, cargadores etc.

También en su bolsillo principal verás 2 compartimentos adicionales transparentes y con cremallera que te resultarán muy útiles para identificar rápidamente los objetos que llevas en su interior sin tener la necesidad de abrirlos. En ellos podrás llevar los cargadores, baterías, pilas, kit de limpieza, llaves, etc. Los tiradores de las cremalleras interiores, aunque son de goma para evitar que se pueda rayar parte de tu equipo, vienen cubiertos con una solapa de cuero para mayor protección.

Con un bolsillo frontal del mismo tamaño que la mochila en el podrás llevar un ipad o un ordenador pequeño de unas 10 u 11 pulgadas máximo y otro bolsillo frontal más pequeño en el que podrás colocar hasta un ipad mini.

Con 2 bolsillos laterales y correas exteriores que te permitirá llevar un pequeño trípode.

Cuenta con correas pectorales y de cintura para que la mochila se ajuste perfectamente a tu cuerpo, aunque esta última quizás no tan ancha como nos gustaría. También debo decirte que las correas no son demasiado largas, por lo que si eres una persona alta o de constitución ancha esta  mochila te quedará pequeña.

El exterior de la mochila está confeccionado en poliéster y nylon lo que le confiere una mayor durabilidad así como resistencia al agua.

En la siguiente tabla podrás ver las dimensiones y peso de la mochila Amazon Basics para cámaras de fotografía. Como verás es una mochila muy ligera.

ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES EXTERIORES: 27,9 x 15,24 x 38,1 cm.
  • DIMENSIONES INTERIORES: 25,4 x 12,70 x 13,5 cm.
  • PESO: 889 gramos.

 

LO QUE ME GUSTA MÁS
  • Con variedad de bolsillos para todo el material fotográfico y objetos personales.
  • Separadores interiores adaptables según tus necesidades y bien acolchados.
  • Buen acolchado en hombros y espalda.
  • Con cinturón lumbar.
  • Buena relación calidad- precio.
LO QUE ME GUSTA MENOS
  • Si tu equipo es voluminoso deberías buscar otras opciones.
  • Quizás no demasiado grande para personas de complexión algo más fuerte.

 

Ver en Amazon

 

3. BESCHOI

La mochila Beschoi especial para cámaras fotográficas es una mochila ligera, minimalista y elegante que cumple perfectamente las exigencias de cualquier fotógrafo profesional ¿Y por qué digo esto? Pues te lo voy a explicar:

 

mochila para cámaras fotográficas Beschoi

Posee un bolsillo principal en el que encontrarás:

 8 compartimentos ajustables  en donde colocar 1 o 2 cámaras DSLR, de 4 a 6 lentes (el teleobjetivo no puede superar los 32 cm), un flash Speedlite, tarjetas de memoria, cargador , baterías etc. Las piezas de división principales del compartimento son duras y no se deforman (algo a tener en cuenta) y el acolchado interior es de gran calidad, por lo que todo lo que introduzcas estará bien protegido.

Un compartimento interior específico donde podrás llevar tu tablet de hasta 13,3 pulgadas, algo estupendo si tienes que editar y no puedes esperar a llegar a casa o la oficina.

Un compartimento interior con cremallera, donde podrás guardar tus filtros, cables u otros objetos.

La apertura del bolsillo principal es por su parte delantera, no  como en otras mochilas de fotografía que se abren por la parte de la espalda, por lo que esta mochila viene equipada con cremallera antirrobo en el bolsillo principal (no incluye el candado).

 

En la parte exterior de la mochila cuentas con un bolsillo frontal donde te cabría un ordenador de 13”  y un bolsillo lateral con su enganche donde poder acoplar el trípode, que no deberá sobrepasar los 55 cm plegado, además de  un pequeño bolsillo donde poder llevar un kit de limpieza u objetos de menor tamaño.

Las correas de la mochila son bastante ergonómicas, ayudan a distribuir bien el peso y es fácil de llevar. Además posee tirantes de pecho que ayudan a llevarla bien sujeta y a equilibrar mejor la carga, así tu espalda no sufrirá tanto si vas muy cargado.

El material con el que está confeccionada la hace resistente a los arañazos y al agua, aunque no es al 100% impermeable, pero protegerá tu equipo de una lluvia suave. Un problema fácil de solucionar con una simple funda para la lluvia.

Además, el asa de la mochila viene con refuerzos en las costuras, para que en ningún  momento tengas problemas de descosidos cuando la llenes con más peso.

Es una mochila muy liviana, algo que es de agradecer cuando ya vas a llevar suficiente peso en ella.

En la siguiente tabla podrás ver las dimensiones de la mochila Beschoi para cámaras fotográficas:

ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES EXTERIORES: 44 x 28 x 14 cm.
  • DIMENSIONES INTERIORES: 41 x 27 x 13,5 cm.
  • PESO: 1 Kg.

 

LO QUE ME GUSTA MÁS
  • Buen capacidad y diseño ( no parece una mochila específica de cámaras fotográficas).
  • Separadores internos adaptables y resistentes. No se deforman.
  • Hueco específico para portátil de 13,3″.
  • Materiales resistentes.
  • Cómoda de llevar y ligera.

 

LO QUE ME GUSTA MENOS
  • Para llevar un equipo básico sin lentes pesadas.
  • Los velcros de los separadores podrían mejorarse.

 

Ver en Amazon

 

4. K&F CONCEPT

K&F es una empresa fundada en el año 2011 especializada en el diseño, investigación y fabricación  de material fotográfico, incluidas las mochilas para proteger ese material de fotografía. Ya te adelanto que es una mochila con buenas prestaciones a un buen precio.

 

mochila para cámaras fotográficas k&F concept

Es una mochila algo más grande que otras mochilas  fotográficas, aunque no resulta voluminosa. Su capacidad aproximada es de 17 L.

Su bolsillo principal, por donde sacarás tu equipo de fotografía, tiene apertura trasera, lo cual le da un plus de seguridad ante posibles robos. En este bolsillo podrás acoplar de 1 a 2 cámaras DSLR y de 4 a 6 objetivos, así como baterías, cargadores, filtros, adaptadores, etc. Los separadores internos son acolchados y los puedes recolocar a tu elección.

Asimismo, tienes varios compartimentos más: uno de ellos transparente y  con cremallera donde puedas colocar tus cables o cualquier tipo de objeto que necesites tener a mano pero que podría rayar tu equipo si está en contacto directo con él.

Con varios bolsillos frontales: el más grande con una excelente capacidad, donde puedes llevar un portátil de hasta 13,3” (yo te diría hasta 14 pulgadas si no es muy grueso) y un ipad de 12”. Tener esta capacidad de almacenamiento confiere a esta mochila un plus, ya que el permitir llevar estos dispositivos hace que puedas editar en cualquier momento y lugar, sin tener la necesidad de llegar a casa o a la oficina. En la banda negra frontal se oculta otro bolsillo con cremallera  y otro más en su parte inferior.

Con bolsillos laterales para tarjetas de memoria, botella de agua y correa para trípode.

Las correas de la mochila resultan muy ergonómicas y la malla de la espalda es transpirable, cosa que agradecerás si tienes pensado pasar largas horas con tu mochila a cuestas.

La mochila cuenta con correas pectorales, lo que evitará que tu mochila se mueva al cargar peso y te resulte incómoda.

Además está confeccionada en nylon 840 D lo que hace que sea más resistente al agua que otras mochilas para cámaras fotográficas. El fondo exterior de la mochila lleva un recubrimiento impermeable que la protege si la colocamos sobre superficies húmedas.

En la siguiente tabla podrás ver las dimensiones y el peso de la mochila K&F Concept para cámaras de fotografía:

ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES EXTERIORES: 27 x 15 x 43 cm.
  • DIMENSIONES INTERIORES: 25 x 11 x 41 cm.
  • Capacidad: 17 Litros.
  • PESO: 1, 20 Kg.

 

LO QUE ME GUSTA MÁS
  • Excelente capacidad (equipo+ PC + Tablet).
  • Cómoda de llevar.
  • Buen diseño.
  • Más resistente al agua que otras mochilas de su gama.
LO QUE ME GUSTA MENOS
.

  • Las opciones para personalizar los velcros no son muy amplias.
  • No es adecuada para equipos muy voluminosos.

 

Ver en Amazon

 

5. TARION PRO PB-01

Vamos a analizar ahora la Tarion Pro PB-01, una mochila para fotógrafos profesionales y con capacidad más que suficiente para todo tu material y además muy cómoda de llevar. Veámosla:

 

mochila para cámaras fotográficas Tarion Pro

Esta mochila es  fantástica para personas que realizan trabajos en la naturaleza o al aire libre, ya que el material con el que está confeccionada es poliéster y nylon de gran densidad lo que hace que sea extremadamente resistente al desgarro, a cualquier roce y  repelente al agua.

Con un bolsillo principal de unos 25 L de capacidad, dividido en 2 partes separadas en las que tendrás espacio para 2 cámaras, 7 objetivos, tus baterías, tarjetas de memoria, pilas, etc.

Los divisores interiores son totalmente personalizables, lo que te vendrá genial para acoplar perfectamente lo que necesites llevar y que no se te mueva nada. Estos divisores están realizados en EPE, un material que se usa en el embalaje de productos delicados por su gran capacidad de recuperación frente a impactos, con lo cual te aseguras que tu cámara y lentes irán perfectamente protegidas.

Un bolsillo superior en el podrías llevar tus baterías y fuentes de alimentación o lo que más te convenga.

Con un bolsillo frontal inferior en el que encontrarás una riñonera o bolsa de mano muy práctica, ya que la puedes usar como bolsa de hombro, para los momentos que no necesites llevar toda la mochila contigo y así  evitarás cargar con peso innecesario. La riñonera tiene capacidad para 1 cámara y 2 lentes. También te pude servir para llevar un dron (depende del tamaño).

Con otro bolsillo frontal central en el que encontrarás diferentes compartimentos para meter tu móvil, bolígrafos y pequeños objetos para que los tengas siempre a mano.

La Tarion Pro PB-01 posee un bolsillo exclusivo para llevar tu portátil de hasta 17” o tablets con cremallera de fácil acceso por la espalda.

Los bolsillos laterales vienen con correas para que puedas llevar tus trípodes (hasta 2) o monopie perfectamente seguros así como varias botellas de agua.

Es una mochila que te resultara muy cómoda debido a sus correas de hombro, pectorales y de cintura que se ajustan perfectamente a tu fisonomía.  Recuerda que un buen cinturón lumbar va a descargar sobre tu cintura la mayor parte del peso de tu mochila (alrededor del 70% y el otro 30% lo soportará tu espalda) y esto evitará que al final de la jornada no termines con dolor de espalda. Además, en el cinturón lumbar hay 2 compartimentos adecuados para baterías adicionales y tarjetas SD.

El material con el que está confeccionada la Tarion Pro Pb-01 es nailon de alta densidad que cuenta con propiedades antidesgarros y resistente al agua aunque no es totalmente impermeable pero, no te preocupes, te incluye una cubierta de lluvia. Como verás todo en esta mochila está muy bien pensado.

Asimismo, incorpora una riñonera multifunción, más pequeña, que se puede quitar del compartimento inferior y usar como bolso de hombro para una mayor portabilidad y donde podrás llevar un equipo esencial.

Es una mochila que te servirá como equipaje de mano si vas a montar en avión, algo a tener muy en cuenta.

En esta tabla podrás ver las dimensiones y peso de la mochila Tarion Pro PB-01:

ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES : 50 x 31 x 19 cm.
  • DIMENSIONES COMPARTIMENTO SUPERIOR: 25 x 29,5 x 18 cm.
  • MEDIDAS COMPARTIMENTO CÁMARA: 20 x 29,5 x 18 cm.
  • CAPACIDAD: 25 Litros.
  • PESO: 3, 26 Kg.

 

LO QUE ME GUSTA MÁS
  • Material extremadamente resistente a los golpes, la abrasión y el agua.
  • Interior muy amplio para todo tu equipo.
  • Muy cómoda.
  • Acceso al equipo por la parte trasera y acceso lateral para mayor comodidad y seguridad.
  • Incluye bolsa de fotografía portable para sesiones menos exigentes.
  • Viene con cubierta de lluvia para mayor protección. 
LO QUE ME GUSTA MENOS
  • Al ser una mochila grande es menos ligera que otras mochilas de fotografía, pero a cambio ofrece una gran protección a todo tu equipo.
  • El cinturón lumbar podría ser más ancho.

 

Ver en Amazon

 

6. THULE COVERT DSLR ROLLTOP

Thule ha creado mochilas de gran calidad con bolsillos específicos para mantener seguros los objetivos, tarjetas de memoria, cámaras fotográficas, baterías, trípode, así como ordenador, tablet, teléfono y todo lo que necesites añadir.

Una muestra de ello es la Thule Covert DSLR Rolltop. Una excelente mochila.

Vamos a verla:

 

mochila para cámaras fotográficas Thule Rolltop

Con un bolsillo lateral con cremallera, personalizable y extraíble (el “Safezone”), para que puedas colocarlo todo con comodidad y con fondo acolchado de doble densidad, a prueba de golpes.

Se adapta al cuerpo de cámaras DSLR con objetivo ultra-gran angular acoplado y también al dron Mavic Pro de DJI o drones hasta una tamaño de 260 mm x 200 mm x 100 mm.

Si no la quieres utilizar algún día como mochila donde llevar tu cámara fotográfica, puedes sacar el bolsillo “Safezone “ y tendrás fácil acceso al bolsillo principal central sin tener que abrirlo y rebuscar hasta encontrar lo que necesitas.

Un bolsillo lateral grande con acceso directo a tu ordenador de 15″ y tablet, sin necesidad de abrir toda la mochila para acceder a ellos.

Un bolsillo principal central de almacenamiento general para meter ropa, cascos, comida, bebida, etc. de gran capacidad.

Diferentes compartimentos frontales con y sin cremalleras para que puedas tener a mano tus documentos y objetos pequeños y de frecuente uso como pasaporte, algo de comida, baterías, cargadores, cuadernos, etc. Todo de muy fácil acceso.

Otro bolsillo lateral en el que podrás colocar el trípode y sujetarlo mediante clips para llevarlo perfectamente seguro y que no se mueva en absoluto para que no te resulte molesto.

Es una mochila que admite mucha carga. Puedes llevar una cámara, un portátil, una tablet, un trípode, etc. Para llevar todo esto, el diseño de las correas de la espalda es extremadamente ergonómico, lo que te proporcionará, junto con las correas pectorales regulables en altura mediante carriles, un equilibrio perfecto, independientemente del peso que lleves.

El material Oxford en el que está confeccionada la mochila la hace muy resistente e impermeable, para que puedas olvidarte de los días de lluvia y te concentres solo en tu trabajo.

En la siguiente tabla podrás ver las dimensiones y el peso de la mochila Thule Covert DSLR Rolltop:

ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES: 45 x 20 x 54 cm.
  • DIMENSIONES COMPARTIMENTO PORTÁTIL: 37 x 4,3 x 26  cm.
  • PESO: 2,26 Kg.

 

LO QUE ME GUSTA MÁS
  • Impermeable.
  • Bolsillo «Safezone»para cámara fotográfica y objetivos.
  • Excelente organización interna.
  • Muy resistente (100% recomendable).
  • Garantía de 2 años.
LO QUE ME GUSTA MENOS
  • Algo grande si no le vas a dar el uso para el que está destinada.

 

Ver en Amazon

 

¡Echa un vistazo rápido a la Thule Covert DSLR Rolltop y ya te digo que te encantará!

 

Ver en Amazon

 

 

7. LOWEPRO PROTACTIC 450 AW II

La marca de mochilas Lowepro, nacida en Colorado (EEUU), lleva en el mercado desde el año 1967, es decir, más de 50 años y no es por casualidad.  Lowepro es referencia para todos los fotógrafos profesionales hoy en día. Sus múltiples prestaciones, su robustez y su increíble resistencia sitúan a esta mochila en el pódium de las mochilas para cámaras fotográficas. Yo diría que es una mochila Premium.

Vamos a verla:

mochila para cámaras fotográficas Lowepro ProtacticEsta mochila cuenta con 4 puntos de acceso diferentes a tu equipo fotográfico, para que no pierdas un  solo instante en  tomar esa instantánea.

Con un bolsillo principal de apertura trasera, lo que imposibilita que consigan su objetivo a los que les gusta apropiarse de lo ajeno (claro está, siempre que la lleves puesta).

La forma cuadrada de la Lowepro Protactic 450 BP AW II permite que se aproveche el espacio al máximo, así como facilita diferentes modos de colocar los separadores. Estos separadores son de diferentes colores dependiendo de la función que realizan (unos son estructurales y otros, tipo separador-bolsillo, en los cuales podrás llevar los objetos más pequeños.

Los separadores principales pueden colocarse de forma horizontal o vertical y el modelo 450 permite colocar una d7200 con objetivo y acceder a ella por el lateral. También podrás llevar otra cámara más DSLR  montada con acceso directo por la parte superior de la mochila, además de varias lentes más, baterías, cargadores, flash, etc. y un ordenador portátil de hasta 15”.

Otro punto a destacar es el excelente tamaño que tienen las aperturas, lo que hace que sea muy fácil, rápido y cómodo sacar la cámara de la mochila.

Los bolsillos laterales son también más grandes que en otros modelos de la gama lo que resulta más práctico y útil y en donde podrás llevar las llaves, móvil o cualquier otro objeto que desees tener a mano.

Las cremalleras son fuertes y fáciles de abrir y cerrar (recuerda que las cremalleras deben ser consistentes para que puedan aguantar a la perfección todo el peso que va a soportar). Es el punto débil de muchas mochilas fotográficas.

Lleva un sistema modular de enganches en su parte frontal, súper resistente, donde podrás acoplar diferentes accesorios. Además en uno de sus laterales verás un tira vertical que permite colocar una cinta accesoria a través de estas correas y llevar el trípode perfectamente estabilizado.

 En la parte posterior han mejorado su sistema Activezone, que permite  una ventilación mayor en tu espalda y un extra de comodidad, algo esencial si son jornadas largas y con  mucho peso.

Las correas son muy ergonómicas y con excelente acolchado. Además lleva correas pectorales y un espectacular cinturón lumbar, el cual se puede desmontar y convertirlo en un cinturón de herramientas. Este cinturón lumbar está cubierto con enganches Tactic, para que puedas acoplarle diferentes objetos, dejar la mochila y salir a hacer fotografías.

La mochila Loowepro protactic viene con un estuche de accesorios donde encontrarás dos tiras para enganchar trípodes gimbals y otros accesorios a la parte externa de la mochila, así como un bolsillo para botella de agua con un pequeño agujero al fondo para dar salida a las gotas de condensación.

Y, por último, incorpora la funda «All Weather AW», especialmente útil, pues va a proteger todo tu equipo de la lluvia, nieve, arena y polvo.

Como verás a esta mochila no le falta un detalle. Está especialmente dirigida a proteger y facilitar el trabajo de profesionales o aficionados a la fotografía pero que tienen en común que llevan equipos especialmente caros.

En conclusión, un lujo de mochila. 

En la siguiente tabla podrás ver las dimensiones y el peso de la mochila Lowepro Protactic 450 AW II, aunque si esta mochila te resulta grande tienes otros tamaños:

ESPECIFICACIONES
  • DIMENSIONES EXTERIORES: 36 x 22 x 52 cm.
  • DIMENSIONES INTERIORES: 30 x 16 x 44 cm.
  • MEDIDAS COMPARTIMENTO PORTÁTIL: 29 x 2,2 x 37 cm.
  • CAPACIDAD: 25 Litros
  • PESO: 2, 80 Kg.

 

LO QUE ME GUSTA MÁS
  • 4 puntos de acceso diferentes ( 2 laterales, 1 superior y 1 trasero).
  • Gran capacidad (cabrían una cámara  D4 y una D5 con sus objetivos montados).
  • Excelente diseño, calidad de materiales y acabados (las cremalleras son un 10).
  • Bolsillo para portátil hasta 15″.
  • Incluye accesorios modulares para trípode, botella y bolso.
  • Cinturón lumbar convertible en cinturón de herramientas.
LO QUE ME GUSTA MENOS
  • Su precio, aunque a la larga te saldrá barata.

 

Ver en Amazon

 

¡No dejes de echarle un vistazo a este vídeo de la mochila Lowepro Protactic 450 AW II! ¡Es impresionante!

 

 

Ver en Amazon

 

GUÍA DE COMPRA: ¿Cómo elegir una buena mochila fotográfica? ¿En qué debemos fijarnos?

 

Lo cierto es que cuando vamos a comprar mochilas fotográficas y, sobre todo, si somos principiantes, nos encontramos abrumados por la variedad de mochilas existentes a tal efecto (mochilas grandes, pequeñas, para hacer senderismo, con ruedas, de viaje etc.) y nos resulta complicado decidirnos por una, pues no sabemos si será la correcta o no.

Quizás comiences por una bolsa de fotografía pues no necesites mucho más, pero más adelante vas a necesitar ampliar ese espacio si te sigue picando el gusanillo de la fotografía o, por supuesto, si eres un profesional de ella.

Aquí te voy a explicar qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la mochila fotográfica que se ajuste a tus necesidades, aunque debes tener presente que lo que necesitas hoy, mañana te puede quedar escaso.

 

 

Como ya sabrás las cámaras réflex no son precisamente baratas, por lo que la elección de tu mochila o bolsa debe ser la adecuada para que todo tu equipo esté bien protegido tanto a la hora de transportarlo como a la hora de almacenarlo cuando no lo utilizas.

 

Mi consejo es que no escatimes en la mochila donde llevarás tu equipo de fotografía, ya que habrás hecho una importante inversión en él y merece que vaya bien protegido para evitarnos algún posible disgusto.

 

¿ Qué debemos mirar al comprar una mochila de fotografía?

Como puedes imaginar, no existe la bolsa o mochila perfecta. La mayoría de los  fotógrafos profesionales tienen o han tenido varias mochilas que utilizan según el momento o la ampliación de su equipo fotográfico. Pero, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar la mochila de fotografía?

1.- LOS MATERIALES:

Algo extremadamente importante a la hora de elegir una buena mochila.

Hace años, los materiales con el que estaban confeccionadas las mochilas eran más naturales,  como la lona, el cuero, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo se utilizan materiales de alta tecnología como el nylon balístico (más ligero y más resistente al agua que otro tipo de materiales), que son los preferidos de las marcas más prestigiosas como Lowepro, Tamrac, Kata o Manfrotto .Estas 2 últimas marcas se han fusionado y los modelos clave de Kata estarán disponibles bajo la marca Manfrotto Pro Light.

No se te olvide que para proteger un buen equipo necesitas una buena mochila, confeccionada en un buen material (siempre debe ser resistente al agua o tener cubierta de lluvia) y que esté bien acolchada tanto en el interior como en las esquinas. Esto hará que tu material esté bien protegido frente a la lluvia, golpes y caídas.

 

 

Para mayor seguridad y poder aprovechar mejor el espacio interior, la mayoría de las mochilas de fotografía disponen de compartimentos que los puedes mover según tus necesidades y distribuir tu equipo a conveniencia. Los velcros interiores te permitirán cambiar la distribución del espacio, por lo que deben ser resistentes para aguantar tu equipo. Esto es algo a tener en cuenta cuando vayas a comprar la mochila.

Otro factor esencial que debes tener en cuenta son las cremalleras (punto débil de bastantes mochilas). Una cremallera resistente y de fácil apertura es importantísimo, pues si fallan o no se cierran del todo o se rompen, tu equipo fotográfico correrá el riesgo de que se caiga o se rompa y esto es lo último que deseamos.

Los bolsillos interiores transparentes (más adecuados que los de malla pues evitan el roce de tu equipo de fotografía con otros accesorios) y con cremallera son una buena opción para tener todo tu material disponible a primera vista.

 

2.- TAMAÑO Y CAPACIDAD

Si todavía eres un principiante en este mundillo, quizás no necesites algo demasiado voluminoso, pues el material fotográfico del que dispones es escaso. Pero ya te digo yo que como te guste este tema, tu material fotográfico irá creciendo y necesitarás más espacio.

Te aconsejo que hagas siempre una selección de lo que realmente vas a necesitar según el tipo de fotografía a realizar y no te cargues con material innecesario.

Por eso, a la hora de elegir una mochila fotográfica piensa qué tipo de fotos vas a realizar y qué material necesitarás para tu trabajo. Una vez tengas claro lo que vas a necesitar, entonces ya podrás calcular el tamaño de la mochila que debes comprar.

 

interior mochila para cámara fotográfica

 

Mi consejo es que elijas siempre una con algo más de capacidad a lo que has previsto. Más vale prevenir. No querrás que se te quede pequeña desde un principio.

Ten en cuenta que no todas las cámaras réflex tienen el  mismo tamaño, por lo que deberás asegurarte de que la cámara la podrás acoplar en la mochila que elijas.

 

3.- SEGURIDAD

El relleno de la mochila es algo fundamental para proteger tu equipo fotográfico. Importantísimo que no se deforme cuando no llevas todo el equipo en la mochila.

Que tu espalda no sufra cuando lleves todo tu equipo de fotografía es uno de los puntos clave a valorar. Con una mochila incómoda terminarás exhausto después de una larga jornada de trabajo y, al final, terminarás invirtiendo en nueva, lo que supondrá un doble gasto.

 

 

Otro aspecto en el que nos debemos fijar es que el material con el que esté confeccionada la mochila sea impermeable o resistente al agua. No queremos que un chaparrón nos arruine todo nuestro equipo.

Mi consejo es que una funda de lluvia nunca está de más en tu mochila.

 

4.- COMODIDAD

Es esencial  que la mochila que compres se adapte a tu fisonomía y te resulte cómoda de llevar, pues va a ser tu compañera durante muchas horas al día.

Otro punto a destacar es que sea de fácil y rápido acceso a todo tu equipo de fotografía. Este punto es importantísimo para cualquier fotógrafo profesional. No puedes perderte la instantánea del año por no poder acceder con rapidez a tu cámara de fotos.

 

interior mochila para cámara fotográfica Lowepro

 

5.- TIPO DE FOTOGRAFÍA QUE VAS A REALIZAR

Tenemos claro que necesitamos comprar una mochila para nuestra cámara DSLR, pero debemos saber para qué la vamos a utilizar. Esta es la clave para la elección de tu mochila.

Si lo tuyo es la fotografía urbana necesitarás una mochila fácil de transportar y si además vas a estar en lugares con aglomeraciones de personas, sería adecuado que la compraras con algún tipo de sistema antirrobo o de difícil acceso, como la apertura por la espalda.

Si, por el contrario, lo tuyo es la fotografía de paisajes, de naturaleza o de vida salvaje, seguramente necesitarás una mochila de mayor tamaño para meter teleobjetivos grandes y pesados. En este caso la  mochila que elijas debe ser suficientemente resistente para toda la carga que vas a llevar, además de impermeable, ya que vas a pasar muchas horas al aire libre.

interior mochila fotográfica

 

Si por motivos de trabajo viajas a menudo en avión, quizás lo más adecuado es un maletín fotográfico con ruedas, donde seguramente puedas acoplar algún artículo personal o algo de ropa y lo puedas llevar todo contigo sin necesidad de facturarlo.

MARCAS MÁS RECONOCIDAS DE MOCHILAS FOTOGRÁFICAS

Lo primero que debes saber es que tienes una amplia gama de mochilas fotográficas. Tanto si son de marcas reconocidas como si no lo son, te vas a encontrar con una variedad importante de precios y, obviamente, de calidades.

Organizar una mochila fotográfica no es tarea fácil, sobre todo cuando estás empezando. Pero mi consejo es que la inversión que hagas en tu mochila te lo tomes como una inversión en seguridad y mantenimiento de todo tu material fotográfico. Al principio, no hace falta que te compres la mejor mochila fotográfica del mercado (a no ser que sea tu medio de  vida o tengas un  blog de fotógrafo). Compra acorde a tus necesidades y un poquito más, no te vayas a quedar corto de espacio.

Entre los fabricantes con más prestigio encontramos marcas como Lowepro, Kata, Tamrac, Vanguard, Manfrotto, etc.

Que una mochila sea funcional no está reñido con un bonito diseño, pero tu prioridad es que proteja bien tu equipo y que sea cómoda, pues seguramente la vayas a dar mucho trote, por eso elije calidad y resistencia. Así, raramente, te sentirás defraudado por la compra de tu mochila fotográfica.

 

¡Te lo voy a seguir poniendo fácil!

En esta tabla encontrarás una cuidada selección de  Mochilas Fotográficas de las Marcas más Reconocidas para que no te vuelvas loco en buscar y buscar:

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

 

 MODELO/DIMENSIONES/PESO 

VANGUARD ADAPTOR 48

27 x 22,9 x 45, 4 cm

0,980 kg.
Mejor Precio
ZECTI MOCHILA PROFESIONAL DSLR

31 x 19 x 41 cm

1,7 Kg.
Mejor Precio
CASE LOGIC SLRC 206

31,7 x 20,3 x 43,18 cm

1,22 Kg.
Mejor Precio
LOWEPRO FASTPACK BP 250 AW II

31 x 26 x 50 cm

1,75 Kg.
Mejor Precio
TAMRAC ANVIL SLIM 15

31 x 47 x 21 cm (dimensiones externas)

28 x 44 x 12 cm (dimensiones internas)

2,1 Kg.
Mejor Precio
MANFROTTO BACKPACK STREET

46 x 15 x 28 cm

1,02 Kg.
Mejor Precio
PD PEAK DESIGN EVERYDAY

47,7 x 17,15 x 30,48 cm

1,80 Kg.
Mejor Precio
MANFROTTO ADVANCED ACTIVE FUNDA CÁMARA DSLR

27 x 35 x 47 cm

1,07 Kg.



Mejor Precio
AMAZONBASICS MOCHILA CONVERTIBLE CON RUEDAS

38,86 x 55,37 x 25,4 cm

4,26 Kg.
Mejor Precio
KATA KT PL-PV 410

30 x 34,5 x 52 cm (dimensiones exteriores)

23 x 30 x 48 cm (dimensiones interiores)

3, 18 Kg

Mejor Precio

 

Seguro que te interesará ver:

MEJORES MOCHILAS THULE

¿Eres de los que te gusta la calidad, la funcionalidad y además quieres contribuir a crear un mundo más sostenible? Pues esta es tu marca: Thule.

Esta prestigiosa marca también piensa en los amantes de la fotografía, creando mochilas específicas para cámaras fotográficas. 

MEJORES MOCHILAS PORTÁTILES

¿Eres de los que te gusta llevar tus cosas más delicadas y caras bien protegidas? ¿Buscas una mochila que cumpla esta condición sí o sí? Pero, seguramente también quieres que esté bien organizada, que sea resistente y fácil de llevar, porque la vas a utilizar a diario.

                          MEJORES MOCHILAS ANTIRROBO

¿Eres de los que quiere llevar a buen recaudo los objetos más valiosos que usas en tu día a día y despreocuparte de quién quiere apropiarse de lo ajeno? Pues entonces las mochilas antirrobo son para ti.

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario