MEJORES MALETAS DE CABINA

 

 

MALETAS DE CABINA SAMSONITE, AMAZON Y AMERICAN TOURISTER

 

¿Cuáles son las mejores maletas de cabina?

 

Contar con una buena maleta de cabina resulta clave para disfrutar al máximo de tu viaje. De hecho, gracias a ella ahorrarás mucho tiempo y dinero en tus vuelos ¿Todavía no has elegido la tuya?

Tamaño, peso, materiales, interior, diseño… La elección de tu equipaje de mano es una de las decisiones más importantes que debes tomar a la hora de salir de viaje. No en balde, el mismo debe ajustarse no solo a las medidas de la aerolínea sino también a tus gustos, presupuesto y necesidades. 

Ejecutivos, estudiantes, aventureros… No existen dos viajeros iguales, así que, ¿por qué iba a haber dos equipajes iguales? Optar por una maleta de cabina que se adapte a ti al 100% es clave para exprimir al máximo tu viaje.

 

Si aún no tienes claro qué maleta de viaje escoger, no te pierdas la cuidada selección que te hemos preparado en este artículo. En ella hemos incluido los modelos con ruedas mejor valorados de marcas tan prestigiosas como Samsonite o American Tourister. ¿A qué esperas para elegir a tu fiel compañera de vuelo?

 

 

 

Amazon Basics N989: la maleta de cabina más barata 

La maleta de cabina Amazon Basics N989 es un modelo rígido fabricado en ABS con refuerzo adicional para preservar su superficie de los arañazos. Además de su precio ajustado, nos gusta su diseño expandible, con el que podremos ganar un 15% de espacio adicional.

maleta de cabina amazon basics en negro

Las medidas de este modelo son 38 x 25,5 x 55 cm. En consecuencia, se trata de un equipaje muy versátil, que podremos utilizar como maleta de mano en Iberia, Easyjet, Lufthansa y Turkish Airlines, entre otras aerolíneas.

 

  • Lo que más nos gusta de este equipaje de mano es el juego que nos dan sus medidas, siendo compatible con la inmensa mayoría de compañías. Otro punto positivo, teniendo en cuenta su precio, es la inclusión de 4 ruedas dobles. 
  • Lo que me gusta menos de esta maleta de viaje es su peso (3,33 Kg). No en vano, es la más pesada de las que aquí analizamos, lo que puede resultar incómodo para ciertos viajeros. Además, este aspecto nos limita bastante a la hora de llenarla si viajamos con las compañías más restrictivas (p.ej: Emirates solo permite 7 kg).

 

En definitiva, este modelo de Amazon es ideal para aquellos que busquen maletas baratas sin renunciar por ello a la buena calidad. No obstante, la recomendamos para viajeros ocasionales, ya que presenta ciertos problemas de diseño que desaconseja su uso intensivo.

 

 

 

American Tourister Bon Air Spinner: el equipaje de mano más vendido de Amazon

Las maletas American Tourister siempre suponen una garantía de diseño y calidad. Buena muestra de ello es este modelo Bon Air: un equipaje de mano rígido fabricado en polipropileno y disponible en múltiples colores.

maleta de cabina american tourister en verde

Las medidas de la maleta de cabina American Tourister Bon Air son 40 x 20 x 55 cm. Ello la convierte en un perfecto equipaje de mano para Ryanair, Vueling y Germania, entre otras compañías.

 

Como casi todos los equipajes de mano que estamos analizando, esta maleta posee un asa telescópica de doble barra. Nos parece todo un acierto, ya que se trata de un diseño que proporciona mayor confort a la hora de tirar de la maleta.

 

¿Sabías que este flamante modelo encabeza el ranking de las maletas más vendidas de Amazon? La verdad es que no nos extraña, a la vista de sus detalles premium (cierre de seguridad TSA, cuatro ruedas giratorias 360º, etiqueta de identificación , etc.). 

 

  • El hecho de estar fabricada de polipropileno le confiere una gran resistencia e impermeabilidad. 
  • El aspecto que me gusta menos de este equipaje de mano es su capacidad (31,5 L), siendo el que presenta menor cabida de los que estamos examinando. Además, no tiene carácter expandible. 

En conclusión, encontramos que la American Tourister Bon Air resulta perfecta para aquellos que necesiten maletas juveniles muy duraderas. Sin embargo, su escasa capacidad limita su uso a escapadas cortas (p.ej: puentes o fines de semana).

 

 

Aerolite ABS325 CHARCOAL 21: la maleta de viaje más pequeña

La Aerolite ABS325 CHARCOAL 21 es una de esas maletas baratas capaces de sorprendernos gratamente debido a sus buenas prestaciones. Por tanto, merece la pena resaltar la óptima maniobrabilidad que le confieren sus cuatro ruedas 360º o la seguridad extra que le proporciona su candado de 3 dígitos.

maleta de cabina aerolite ABS en gris

Las medidas de la maleta de mano Aerolite ABS325 coinciden exactamente con las recomendadas por la IATA: 20 x 35 x 55 cm. Así, podrás utilizarla en todas las aerolíneas. En consecuencia, resulta idónea para volar con las compañías más restrictivas (Air Europa, American Airlines y Air France).

 

  • El punto fuerte de este equipaje de mano es su reducido tamaño, que lo hace apto para viajar en todas las compañías aéreas. Además, este aspecto no merma su capacidad (34 L). 
  • Lo peor de esta maleta de cabina es el material, ya que el plástico ABS no cuenta con refuerzo. Por ello, no es la más resistente a golpes y arañazos. Además, aunque cuenta con una esmerada distribución interna, no es posible ampliar su capacidad.

 

Sin duda, este modelo de Aerolite es la mejor opción para las personas que viajan con todo tipo de aerolíneas. Debido a sus dimensiones ultra reducidas, siempre estarás tranquilo de que tu equipaje de mano cumplirá incluso con los requisitos más estrictos.

 

 

 

American Tourister Soundbox: una de las maletas rígidas con mejor relación calidad-precio 

Dentro de las maletas American Tourister, la Soundbox es uno de los equipajes de mano que muestran un mejor equilibrio entre precio y prestaciones. Así, a pesar de ser uno de los modelos más asequibles de esta marca, tiene todo lo necesario para hacer las delicias de los viajeros más exigentes. 

maleta de caina american tourister soundbox

El equipaje de mano Soudnbox es uno de los mejor valorados de los que estamos analizando en este artículo (4,7 sobre 5 de nota media). Es fácil entender las excelentes opiniones que cosecha entre los usuarios, a la vista de su indiscutible resistencia y seguridad. De ello se encargan el polipropileno y la cerradura TSA. No esperábamos menos de una maleta American Tourister.

 

Con unas medidas de 40 x 20 x 55, este equipaje podrá ser utilizado como maleta de mano en Vueling, Ryanair, Iberia, Easyjet y otras importantes aerolíneas. Además, cuenta con una capacidad bastante grande (41 L), por lo que no tendremos problemas de espacio a la hora de guardar nuestros enseres. 

 

  • El carácter expandible y el contar con cuatro ruedas dobles son dos de los aspectos que más nos gustan de esta maleta de cabina. Por otra parte, un diseño de sus ruedas ofrece un deslizamiento muy cómodo y fluido. 
  • Por ponerle alguna pega, el asa telescópica es considerada endeble por algunos usuarios.

Desde luego, la Soundbox es una de las maletas rígidas más recomendables del mercado. Se trata de un modelo sumamente versátil dotado de un diseño muy alegre (tienes 19 colores distintos para elegir). Es por ello que la vemos como el mejor equipaje juvenil de alta gama que puedes tener. ¡Con razón es la segunda más vendida de Amazon!

 

 

Samsonite Paradiver: el equipaje de mano con mayor capacidad

Si estás buscando maletas flexibles que sean capaces de seguirte el ritmo, la Samsonite Paradiver es justo lo que necesitas. Su cuerpo de poliéster le aporta un plus de amplitud y su recubrimiento de PU la protege frente al agua. Se trata, pues, de un auténtico equipaje de mano todoterreno.

equipaje de mano samsonite paradiver amarilla

A diferencia de los otros equipajes de cabina que venimos examinando (que eran spinners), esta maleta Samsonite es una trolley. En consecuencia, solo tiene dos ruedas, lo que permite llevarla fácilmente por la calle, si bien hay que hacer un pequeño esfuerzo para empujarla.

 

Las medidas de la maleta de cabina Samsonite Paradiver son de 40 x 20 x 55. Así pues, podrás utilizarla como equipaje de mano en Vueling, Ryanair, Lufthansa y otras muchas aerolíneas.

 

  • La mayor virtud de la maleta Samsonite Paradiver es, sin lugar a dudas, su enorme capacidad: 48,5 L. Si a ello le unimos su carácter expandible, está claro que no tendrás que calentarte mucho la cabeza para meter en ella todas tus cosas. 
  • La principal pega que le hemos encontrado a este equipaje de mano es su barra única. Puede que el agarre que proporciona sea cómodo, pero este tipo de asas presentan una mayor tendencia al balanceo.

Definitivamente, el peso ligero (2,2 Kg) de esta maleta de cabina Samsonite y la innovadora posibilidad de llevarla como un bolso hacen de ella un modelo idóneo para los aventureros. Ergo, si sueles viajar a destinos exóticos y la espontaneidad guía tus pasos, la Paradiver es lo mejor para ti.

 

 

Samsonite Base Boost Upright S: la maleta de viaje más ligera

La maleta Samsonite Base Boost Upright S coincide con el modelo anterior en varios aspectos. No en vano, ambas son maletas textiles, expandibles y tipo trolley. Si bien el diseño de esta es marcadamente más urbano y cuenta con un asa de doble barra (lo que es muy de agradecer). 

maleta de cabina samsonite boost

Las medidas de la maleta de cabina Base Boost Upright S también son idénticas a las de la Paradiver (40 x 20 x 55 cm). Una vez más, nos encontramos ante un modelo que puede ser empleado como equipaje de mano en Iberia, Vueling, Ryanair y otras muchas aerolíneas low cost. 

 

  • La mayor ventaja que presenta esta maleta de cabina es su ligereza. De hecho, se trata de un auténtico peso pluma de solo 2 kg, lo que redunda claramente en su facilidad de manejo. 
  • El único pero que podemos ponerle a esta maleta de viaje es que, a juicio de ciertos usuarios, hubiese sido deseable que incluyera un asa lateral y un bolsillo en la parte trasera.

Esta maleta Samsonite es uno de los modelos semirrígidos más polifacéticos que hemos podido encontrar. Por ello, es de esos equipajes de mano que puedes adaptar a todo tipo de necesidades: desde un viaje de negocios hasta una escapada con la familia.

 

Extremadamente ligera, segura (tiene candado TSA), dotada de una amplia capacidad (41 L)… A la vista de todo ello, es evidente que este modelo resulta muy indicado para viajeros frecuentes que exigen lo máximo a su equipaje de mano.

 

 

Samsonite S’Cure Spinner S: una de las maletas de mano mejor valoradas

En lo que a maletas rígidas se refiere, la Samsonite S’Cure Spinner S ocupa un lugar muy especial. La razón de ello es su innovador material: polipropileno Flowlite. Gracias a él, la ligereza (2,9 Kg) y la resistencia están más que garantizadas. 

equipaje e mano samsonite scure

El polipropileno de última generación que ha sido empleado para fabricar esta maleta de cabina le confiere una estructura mucho más delgada. Como puedes imaginar, este detalle redunda en una mayor capacidad de almacenamiento (34 L). 

 

Lo que más destaca de esta maleta Samsonite es su elevado grado de detallismo. Tanto es así, que su diseño la ha provisto de los mayores avances del mercado para llevar tus viajes al siguiente nivel. Buen ejemplo de ello son su cerradura TSA, su óptima distribución interior y su etiqueta para la dirección.

 

  • La maniobrabilidad es la principal virtud de esta maleta de cabina. Sus cuatro ruedas dobles y su tirador multiposición son justo lo que necesitas para manejarla con total facilidad incluso por los terrenos más difíciles. 
  • A la vista de las opiniones de los compradores, el único defecto que se le puede poner a esta maleta Samsonite es que el interior no está tapizado.

Una vez más, nos encontramos con equipaje de cabina cuyas medidas lo habilitan usado en las principales compañías aéreas. Con unas dimensiones de 40 x 20 x 55 cm, no tendrás problema para evitar la facturación en Vueling, Iberia, Easyjet o Ryanair.

 

En resumen, este equipaje de mano Samsonite resulta perfecto para viajeros frecuentes que realicen viajes largos. De hecho, no nos choca lo más mínimo que más del 80% de usuarios la puntúen con 5 estrellas. Así pues, es evidente que reúne todo lo que cabe esperar de una maleta de cabina. 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido